Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto Rico podría cerrar escuelas y congelar plazas a los docentes

Amenazado el acceso a la educación

El gobierno de Puerto Rico ha amenazado con cerrar 200 escuelas y congelar 7.000 plazas a los docentes, en respuesta a las exigencias de las casas evaluadoras que declararon “chatarra” el crédito del gobierno puertorriqueño. El gobierno de Puerto Rico ha amenazado con cerrar 200 escuelas y congelar 7.000 plazas a los docentes, en respuesta a las exigencias de las casas evaluadoras que declararon “chatarra” el crédito del gobierno puertorriqueño.

“Implica un daño enorme a la educación. Implica eliminar el derecho a nuestros niños del acceso a una educación, tal y cómo lo dispone nuestra Constitución”, ha afirmado la presidenta de la asociación de maestros, Aída Díaz.

Asimismo, las autoridades de la isla han decidido recortar 170 millones de dólares en gastos y reducir el próximo presupuesto, además de endeudar más al país con préstamos millonarios.

Ante la frágil situación de la educación en este país y las medidas que quiere imponer el Ejecutivo de Puerto Rico, los docentes tienen claro cuál debe ser su respuesta: agotar todos los mecanismos a su alcance para que le gobierno entre en razón y desista de su idea de llevar a cabo recortes en la sociedad.

Más información

Scroll al inicio