Alegría millonaria

El primer premio de la lotería de Navidad española, conocido como El Gordo, ha dejado una lluvia de millones en Cuatro Caminos uno de los barrios donde viven más latinoamericanos de todas las nacionalidades. Muchos emigrantes latinos han encontrado gracias a este sorteo la solución a la crisis y al desempleo que les había golepado con más dureza que a los nativos españoles. El primer premio de la lotería de Navidad española, conocido como El Gordo, ha dejado una lluvia de millones en Cuatro Caminos uno de los barrios donde viven más latinoamericanos de todas las nacionalidades. Muchos emigrantes latinos han encontrado gracias a este sorteo la solución a la crisis y al desempleo que les había golepado con más dureza que a los nativos españoles.

Más aún, algunos de los agraciados ha solucionado su vida para siempre, según las leyendas urbanas. Desde algunas asociaciones de ecuatorianos residentes en la capital de España se ha confirmado a Americaeconomica.com este extremo, pero no han querido desvelar nombres. Igual que los nacionales, los latinos tienen miedo de que esta popularidad no deseada pueda ocasionarles algún contratiempo.

Sin embargo, aunque ninguna individualidad se ha querido significar si se han podido ver en las televisiones españolas a grupos de felices latinos que exhibían la papeletas con sus números de la suerte. Todos coincidían en afirmar que necesitaban este dinero ya que se encuentran desempleados, a raíz de la crisis económica que atraviesa España desde el año pasado.

La celebración de este sorteo marca cada año el inicio de las fiestas navideñas en España. Como es tradicional aquí, los niños y niñas del Colegio de San Ildefonso, una centenaria institución docente de Madrid, fueron los encargados durante más de tres horas y media de ir leyendo los números afortunados y de llevar la suerte a los hogares españoles.

En este caso, las bolas con los dígitos y el premio correspondiente fueron extraídos y cantados también por niños latinos. El ‘Gordo’ fue presentado en sociedad por una niña ecuatoriana, Yahaira Gonzaga. Yahaira vive con su madre en Madrid. Su padre vive en Ecuador y tiene una hermana en Londres. Ella contó que es la primera vez que canta el premio y reconoció que se puso muy nerviosa.

Este año el tercer premio fue anunciado por el niño dominicano, Brandon Cabrera, quien el año pasado cantó el Gordo.

Otra de las anécdotas del primer premio fue que lo compró el Grupo Marsans, hoy en boca de todos después del anuncio de cierre de la aerolínea Air Comet, a la que pertenece.

Acceda a la versión completa del contenido

Alegría millonaria

Americaeconomica.com

Entradas recientes

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

21 horas hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

2 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

3 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

4 días hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

1 mes hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace