Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff saca pecho y asegura que Brasil está viviendo la mejor década de su historia

¿A por la reelección?

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ha señalado que “Brasil vive actualmente la mejor década de su historia reciente”. Así lo ha asegurado la mandataria en un acto para conmemorar los diez años del Partido de los Trabajadores (PT) en el Gobierno federal. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ha señalado que “Brasil vive actualmente la mejor década de su historia reciente”. Así lo ha asegurado la mandataria en un acto para conmemorar los diez años del Partido de los Trabajadores (PT) en el Gobierno federal.

En un discurso, que dio ante una audiencia de militantes del PT el pasado miércoles, la mandataria ha apostado por a estabilidad económica del país, lo que (según comenta la prensa latinoamericana) podría ser el lanzamiento para su candidatura a la reelección.

En su intervención también ha alabado al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, señalándolo como el “gran líder” de la década. Además, ha comentado que Brasil está bien preparado para enfrentarse con los retos financieros.

“Nosotros, los brasileños, sabemos cuál es la mejor década de nuestra historia reciente. Esta década es la década que comenzamos a conmemorar ahora, es la década de la reconstrucción nacional, es la década de nuestra autoestima”, ha manifestado.

Además, de todas estas declaraciones, la mandataria ha enumerado diversos logros de su Gobierno, entre ellos: la ampliación de los programas sociales, la reducción de las tarifas de la electricidad y las tasas de interés.

Pero no se ha quedado allí ya ha atacado a quienes, según la presidenta brasileña, se dedicó a esparcir temores sobre la posibilidad de un racionamiento de la energía eléctrica.

Aunque, según ella, “todo se disipó tal y como surgió, lo que ahora brilla en el horizonte es la mayor reducción de las tarifas energéticas de la historia”. De hecho, el pasado mes de enero, el Gobierno anunció la reducción de las tarifas, en un 18% para los hogares y en un 32% para los usuarios de la industria, la agricultura, el comercio y los servicios.

A la hora de ‘vender’ un posible segundo mandato, la presidenta ha asegurado que uno de los ejes principales de este será la educación, “una necesidad para que el país se convierta en una nación desarrollada”.

Más información

Scroll al inicio