El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que su Gobierno está dispuesto a recibir «asistencia técnica humanitaria» de «cualquier país» bajo «la coordinación» de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
«Estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria o donación del país que quiera hoy mismo. Tenemos las prioridades muy claras», ha afirmado el mandatario venezolano, en una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, la Atención y el Control del coronavirus.
Maduro ha dado instrucciones al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, y al titular de Exteriores, Jorge Arreaza, que para que coordinen las gestiones necesarias para canalizar las posibles donaciones internacionales, según un comunicado del Ejecutivo de Caracas.
El mandatario venezolano ha lanzado este mensaje después de que funcionarios estadounidenses aseguraran que el Gobierno de Venezuela se negaba a aceptar ayuda técnica internacional para combatir la pandemia del coronavirus.
«Están mintiendo. ¿Qué quiere donar usted a Venezuela? ¡Aprobado! Con la OMS y la OPS todo lo que usted quiera», ha subrayado Maduro. El mandatario venezolano ha criticado que el Gobierno de Estados Unidos se presente como el mayor donante de ayuda humanitaria a Venezuela y ha asegurado que no ha llegado ninguna donación suya a los venezolanos.
«Si usted metió dinero a través de la oposición se lo robaron», ha afirmado. El presidente de Venezuela ha reiterado su llamamiento a los líderes políticos, religiosos y sociales para trabajar juntos en aras de lograr un acuerdo humanitario que definas las acciones para afrontar la pandemia.