Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Pompeo califica de «fraude» y «farsa» las elecciones parlamentarias de Venezuela

"El fraude electoral en Venezuela ya se ha cometido".

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo

El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, calificó este domingo de «fraude» y «farsa» las elecciones parlamentarias que se están celebrando en Venezuela.

«El fraude electoral en Venezuela ya se ha cometido. Los resultados anunciados por el régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano. Lo que está sucediendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección», escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

El jueves el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a la administración entrante del demócrata Joe Biden continuar la presión sobre el país sudamericano.

Desde 2017, EEUU sancionó a personas, empresas y entidades petroleras asociadas con el Gobierno de Maduro, tanto dentro como fuera de Venezuela.

Las tensiones entre ambos países alcanzaron nuevos niveles después de que Washington reconociera en 2019 al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente, como el líder legítimo de esa nación.

Este domingo los venezolanos acuden a las urnas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en el periodo 2021 – 2026.

Al proceso electoral están llamados a votar más de 20 millones de ciudadanos y en él participan más de 200 veedores de diferentes países.

Más información

Scroll al inicio