Piñera insta a Trump a «perder con hidalguía» y reconocer su derrota en las presidenciales

Sebastián Piñera y Donald Trump
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha sugerido que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, debería «perder con hidalguía» y reconocer la victoria de su rival, Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Piñera, que ya ha felicitado públicamente a Biden por sus resultados electorales y su condición de «futuro presidente de Estados Unidos», ha afirmado el miércoles que «las instituciones, la democracia y el Estado de Derecho tienen que respetarse», a todos los niveles.

En este sentido, durante una entrevista con varias radios coincidiendo con su visita al sur de Chile, el mandatario chileno ha querido mandar un «mensaje» a Trump para advertirle de que la probabilidad de que prosperen todos los recursos judiciales presentados y se dé la vuelta al resultado es «muy baja», según el diario ‘El Mercurio’.

El mandatario chileno confía en el «espíritu de la democracia» y en que pueda haber «una transición de acuerdo a lo que corresponde a una democracia», ya que una «transición traumática» afectaría a toda el mundo. «En la democracia hay que saber ganar con gracia y también hay que saber perder con hidalguía», ha remachado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA