Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Piñera insta a Trump a «perder con hidalguía» y reconocer su derrota en las presidenciales

Piñera, que ya ha felicitado públicamente a Biden por sus resultados electorales.

Sebastián Piñera y Donald Trump

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha sugerido que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, debería «perder con hidalguía» y reconocer la victoria de su rival, Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Piñera, que ya ha felicitado públicamente a Biden por sus resultados electorales y su condición de «futuro presidente de Estados Unidos», ha afirmado el miércoles que «las instituciones, la democracia y el Estado de Derecho tienen que respetarse», a todos los niveles.

En este sentido, durante una entrevista con varias radios coincidiendo con su visita al sur de Chile, el mandatario chileno ha querido mandar un «mensaje» a Trump para advertirle de que la probabilidad de que prosperen todos los recursos judiciales presentados y se dé la vuelta al resultado es «muy baja», según el diario ‘El Mercurio’.

El mandatario chileno confía en el «espíritu de la democracia» y en que pueda haber «una transición de acuerdo a lo que corresponde a una democracia», ya que una «transición traumática» afectaría a toda el mundo. «En la democracia hay que saber ganar con gracia y también hay que saber perder con hidalguía», ha remachado.

Más información

Scroll al inicio