Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanidad

Operado con éxito de un tumor Gustavo Petro, referente de la izquierda colombiana

"Informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien".

Gustavo Petro

El líder de la oposición colombiana y referente de la izquierda en ese país, Gustavo Petro, ha sido sometido este lunes con éxito a una cirugía para extirpar un tumor, según han informado allegados al dirigente político de Colombia Humana.

«Informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien», ha explicado el senador de su partido Gustavo Bolívar a través de Twitter. «Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral. Mañana los resultados. Gracias por oraciones», ha añadido Bolívar.

También la ministra de Asuntos Exteriores, Claudia Blum, ha enviado un mensaje de solidaridad a Petro «deseándole éxitos en la intervención quirúrgica que tendrá este lunes en Cuba, así como una pronta recuperación». Atendiendo la invitación del senador Petro «el embajador (Juan Manuel) Corzo, lo acompañará en la cirugía», indicó Blum.

Petro, senador y excandidato presidencial en 2010 y 2018, anunció el sábado que padece un cáncer de estómago. «El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago», explicó Petro en un escueto mensaje grabado en vídeo y difundido en redes sociales.

«Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia de virus mi confinamiento es y será total», indicó.

Petro se refiere a la pandemia de coronavirus, que según el último parte oficial ha dejado 2.473 contagiados y 80 muertos en Colombia. Ademas hay 197 recuperados.

Más información

Scroll al inicio