El presidente colombiano, Iván Duque, ha anunciado este sábado la muerte del que está considerado como la ‘mano derecha’ de alias ‘Pablito’, uno de los comandantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El fallecido sería ‘Dumar’ o ‘Culebrito’, ayudante de ‘Pablito’, miembro del Comando Central de la guerrilla y uno de sus máximos dirigentes.
Duque ha destacado que este es un «golpe fundamental en defensa de la legalidad». También señaló que fue una operación contundente contra «la mafia, el delito, el terrorismo», según recoge el diario colombiano ‘El Tiempo’.
El guerrillero murió en la acción de la Fuerza Pública y era autor de secuestros, de actos terroristas y del asesinato de líderes sociales, según Duque. Además participó en la planificación y ejecución del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander que en enero de 2019 dejó 22 cadetes muertos.
«Felicito a los héroes de Colombia que, una vez más, enfrentan con contundencia al terrorismo. Esta es una demostración más de que el que la hace, la paga», ha apuntado Duque.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…