México y Estados Unidos han acordado mantener las restricciones impuestas en la frontera común al tránsito terrestre «no esencial» por la pandemia del coronavirus durante 30 días más, hasta el 21 de agosto.
Así lo ha anunciado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha explicado que, «tras revisar el desarrollo de la propagación de la COVID-19», planteó a Washington la extensión de estas restricciones.
«Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en los que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo», ha precisado México, al tiempo que ha asegurado que «ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza».
El cierre de las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá se llevó a cabo el pasado 21 de marzo. No obstante, el tráfico comercial sigue abierto y los trabajadores esenciales sí que pueden atravesar la zona fronteriza.
De los más de trece millones de casos de coronavirus registrados a nivel global, 3,4 corresponden a Estados Unidos, que también ha confirmado más de 136.000 muertos. En México la cifra roza los 305.000 con más de 35.000 fallecidos.
"Toda acción política de control migratorio va a tener como efecto el abuso y las…
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…