Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdos

Maduro y Erdogan firman varios acuerdos y abogan por llevar la relación bilateral «a otro nivel»

Maduro ha llamado a Erdogan su "hermano" en un mensaje difundido a través de Twitter.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Los presidentes de Venezuela y Turquía, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, han firmado una serie de acuerdos en materia de turismo, agricultura y economía y han abogado por llevar la relación bilateral entre los dos países «a otro nivel».

Las partes, que se han reunido en Ankara durante una visita del mandatario venezolano a Turquía, han recalcado la importancia de mantener las relaciones y han aplaudido la firma de los pactos.

Maduro ha llamado a Erdogan su «hermano» en un mensaje difundido a través de Twitter, si bien su homólogo turco ha aprovechado la ocasión para condenar las sanciones «unilaterales» impuestas contra Caracas y ha trasladado que Ankara «siempre ha apoyado a Venezuela y seguirá haciéndolo en un futuro». «Tenemos posturas similares sobre asuntos globales», ha añadido.

Así, ha informado de que está previsto que una delegación del Gobierno turco viaje a Venezuela el próximo mes, según informaciones del diario ‘Daily Sabah’. Maduro, por su parte, ha agradecido el apoyo recibido durante la pandemia de coronavirus, «en los momentos más difíciles».

«Nuestro volumen de comercio con Venezuela fue de unos 150 millones de dólares (unos 139 millones de euros) en 2019, lo duplicamos en 2020 y lo elevamos a 850 millones en 2021 (cerca de 800 millones de euros)», ha destacado Erdogan.

El presidente venezolano ha indicado que Turquía es un «puerto de entrada para inversiones» y ha destacado que la visita ha sido «todo un éxito» tanto por su «contenido como por el clima de amistad y cercanía».

Venezuela se ha visto sumida en una grave crisis económica durante años y ha experimentado escasez de alimentos, medicinas y combustibles a pesar de los recursos con los que cuenta el país caribeño, lo que ha provocado un éxodo de millones de personas.

Más información

Scroll al inicio