Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Venezuela

Maduro pide a «todas las naciones del mundo» que sean testigos de las elecciones legislativas

El dirigente ha defendido además el sistema electoral de Venezuela.

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este viernes a «todas las naciones del mundo» que sean testigos de las elecciones legislativas previstas para este año y del «triunfo popular para recuperar la Asamblea Nacional» del país, que se encuentra en manos de la oposición. «Este año hay elecciones en Venezuela, hago una invitación a las naciones del mundo, líderes sociales y políticos para que nos acompañen y sean testigos», ha manifestado el dirigente venezolano, que ha indicado extendido la invitación a todos los líderes culturales, religiosos e institucionales del mundo.

Así, ha dado la bienvenida a embajadores de diferentes partes del mundo y ha expresado su apoyo al Gobierno y pueblo de Irak en la lucha para expulsar del país a las tropas estadounidenses tras el bombardeo perpetrado por Washington en el que murió el general iraní Qasem Soleimani.

En relación con la gira del autoproclamado «presidente encargado» y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, Maduro ha aseverado que «nunca se había degradado tanto la oposición» y ha tildad sus estrategias de ser un «fracaso».

El dirigente ha defendido además el sistema electoral de Venezuela y ha subrayado que se trata del «mejor del mundo».

Maduro ya invitó el jueves a Naciones Unidas a nombrar una delegación para observar las elecciones legislativas, así como al «Gobierno de México, Argentina, Panamá, a la Unión Europea, al Grupo de Contacto y al secretario general de la ONU, António Guterres, para que acompañen a Venezuela en la negociación para un acuerdo electoral de amplias garantías».

«El camino de Venezuela es la democracia, la libertad, el voto, la participación y el protagonismo del pueblo», dijo entonces, antes de recalcar que su objetivo es poner en marcha nuevas medidas para «resguardar las elecciones» y conseguir que participe así «toda la oposición».

Más información

Scroll al inicio