Los manifestantes de Panamá rompen el acuerdo con el Gobierno y bloquean de nuevo el país

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá

Los sindicatos que habían llegado a un acuerdo con el Gobierno en la víspera para desbloquear las principales vías del país a cambio de una rebaja del precio de los combustibles han roto este lunes lo acordado y han anunciado que seguirán manifestándose.

Representantes de la comarca indígena de Ngabe Buglé y campesinos, habían llegado a un acuerdo con el Gobierno para congelar el precio del galón de combustible en 3,27 euros durante tres meses y que podría ser prorrogable.

La Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) ha explicado que los tres grupos de manifestantes se han unido para dialogar con el Gobierno sobre el coste del combustible, de la canasta básica y de los medicamentos, y han añadido también como tema a tratar la corrupción, tal y como ha informado ‘La Prensa’.

Luis Arturo Sánchez representante del sindicado de la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) y miembro de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), ha explicado que en la nueva mesa de diálogo tendrá que estar el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y la Iglesia católica será la mediadora y mañana darán a conocer más requisitos para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, el dirigente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Marco Andrade ha recordado que uno de los mayores hechos de corrupción de Panamá es el caso Odebrecht, en el que están involucrados funcionarios de tres gobiernos y así lo han demostrado las investigaciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA