Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión

López Obrador prevé reunirse «pronto» con Trump en Estados Unidos

"Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto".

Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé viajar «pronto» a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump, por la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial (T-MEC), heredero del desaparecido NAFTA y del que forma parte también Canadá.

«Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto», ha dicho en rueda de prensa López Obrador, que está a la espera de que se defina el «carácter» de este encuentro, al que podría sumarse el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según el diario ‘Milenio’.

El mandatario mexicano ha sugerido que la reunión se realizará coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo tratado, aunque no el 1 de julio, ya que ese día se conmemoran dos años de la victoria electoral de López Obrador. «Ese día es muy especial, vamos a hacer una ceremonia», ha declarado.

El presidente de México ha defendido la importancia del T-MEC y ha dado las gracias a Estados Unidos por la ayuda brindada para hacer frente a la pandemia de coronavirus, en particular por la asistencia para la obtención de respiradores.

Más información

Scroll al inicio