Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inmigración

López Obrador avanza que planteará a Trump la posibilidad de regularizar la situación de los mexicanos en EEUU

"Lo de la solicitud de tratar el tema de la regularización de nuestros paisanos migrantes, desde luego que lo trataríamos".

Migrantes en la frontera con Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes que planteará «formalmente» a su homólogo en la Casa Blanca, Donald Trump, la posibilidad de regularizar la situación de los mexicanos que residen y trabajan en territorio estadounidense.

El mandatario tiene previsto realizar su primera visita oficial a Estados Unidos en el próximo mes de julio, siempre y cuando cuadre, ha dicho, con la agenda del presidente Trump.

«Nosotros que no nos metemos en política electoral ni en la política interna de otro país, pero si se trata de la defensa de nuestros paisanos hacemos el planteamiento abierto y formalmente se lo haríamos al presidente Trump», ha avanzado.

«Lo de la solicitud de tratar el tema de la regularización de nuestros paisanos migrantes, desde luego que lo trataríamos, vamos a ver bajo qué condiciones podría presentarse, qué es lo más conveniente de plantear en su momento», ha añadido durante su comparecencia matutina habitual en el Palacio de Gobierno.

López Obrador también ha recordado un encuentro que mantuvo años atrás con el entonces vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden quien le aseguró, ha contado, que si bien en un primer momento del mandato de Barack Obama sería difícil llevar a cabo una reforma migratoria, sí lo propondrían en un segundo periodo, pero «por circunstancias no se dio».

«Tenemos que defender y respaldar a nuestros héroes migrantes», ha subrayado López Obrador, ya que ayudan con las remesas que envían, ha dicho, a diez millones de personas en México, casi una tercera parte del país.

Más información

Scroll al inicio