Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdo de paz

Llega a Bogotá una columna de exguerrilleros de las FARC para exigir que se cumpla el acuerdo de paz

La iniciativa ha recibido el apoyo popular en su avance y ha seguido sumando firmantes al Acuerdo de Paz procedentes de diferentes regiones, destaca el partido.

Marcha por la Vida y por la Paz de la FARC para exigir el fin de la violencia y que se cumplan los Acuerdos de Paz

Este domingo han comenzado a llegar a Bogotá las primeras columnas de una marcha de varias caravanas de exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la denominada Peregrinación por la Vida y la Paz.

Las marchas culminarán con un acto central en la Plaza de Bolívar de Bogotá en el que exigirán el cese de la violencia y el cumplimiento de los Acuerdos de Paz de 2016, modificado y suscrito definitivamente en 2018.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común (FARC), heredero de la extinta guerrilla, pide además al Gobierno medidas contra la violencia, que se ha cobrado la vida más de más 1.000 líderes sociales y 236 antiguos guerrilleros desde la firma de la paz.

Cientos de excombatientes, dirigentes sociales y defensores de los derechos humanos agrupados bajo el lema y premisa de «somos firmantes de paz y no queremos más muertes» han recorrido diversos territorios de la geografía colombiana en demanda de la protección de la vida.

La iniciativa ha recibido el apoyo popular en su avance y ha seguido sumando firmantes al Acuerdo de Paz procedentes de diferentes regiones, destaca el partido.

Asimismo, asegura que buscan avanzar juntos en la recuperación de la democracia, pues «asumimos la vida en colectivo». «Nuestro sueño es que toda Colombia pueda hacerla de esta manera también. Cada uno está bien en la medida que los demás también lo están», ha argumentado.

Los desmovilizados de las FARC-EP salieron desde el municipio de Mesetas (Meta) y esperan reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque.

Más información

Scroll al inicio