Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

La UE aplaude el acuerdo entre Maduro y Guaidó y subraya que el diálogo es «fundamental» para Venezuela

"Saludamos el acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria frente al coronavirus en Venezuela".

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha aplaudido este miércoles el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Venezuela y los principales partidos de la oposición que capitanea Juan Guaidó hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país y ha destacado la importancia del diálogo.

«Saludamos el acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria frente al coronavirus en Venezuela», ha aseverado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Así, ha recordado que el diálogo entre las partes es «fundamental» para «avanzar el proceso político y asistir al pueblo venezolano».

Sus comentarios tienen lugar después de que el llamado G4, el núcleo duro de la oposición venezolana formado por Voluntad Popular (VP), al que pertenecen Guaidó y Leopoldo López; Primero Justicia (PJ), el de Henrique Capriles y Julio Borges; Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), firmaran un acuerdo con el ministro de Sanidad, Carlos Alvarado.

Actualmente, la pandemia de coronavirus ha dejado en Venezuela 1.818 casos de coronavirus y 156 fallecidos, tal y como han informado ambas partes.

Como partes neutrales, participan en el acuerdo el doctor Julio Castro, asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional, y el doctor Gerardo de Cossio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela.

Más información

Scroll al inicio