Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia

La Justicia de Bolivia admite un nuevo recurso contra el MAS a tres semanas de los comicios

El portavoz del MAS, Sebastián Michel, ha expresado que a su partido no le preocupa la denuncia.

Luis Arce

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz ha admitido un nuevo recurso que busca obligar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a anular la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la supuesta difusión de una encuesta interna fuera del periodo establecido por el calendario electoral.

Según ha informado al diario ‘Los Tiempos’ Jorge Tamayo, abogado de la senadora Carmen Eva González, el próximo 5 de octubre se celebrará una audiencia de consideración del recurso de cumplimiento, que ha sido presentado a tan solo tres semanas de la celebración de los comicios, previstos para el 18 de octubre.

«En caso se nos otorgue la tutela vamos a obligar mediante una resolución constitucional a que el Tribunal Supremo Electoral cumpla la Constitución y la ley 026 en su artículo 136 e inhabilite la candidatura del señor Luis Arce Catacora», ha aseverado.

En pasado mes de julio, el candidato a presidencia por el MAS, Luis Arce, dio algunos datos sobre una supuesta «encuesta interna» del MAS, según la cual, dijo, él ganaría en primera vuelta al tener 18 puntos de ventaja sobre el expresidente Carlos Mesa.

El recurso ha sido presentado por la propia senadora, que ha denunciado a Arce por haber infringido presuntamente el artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral, que prohíbe la difusión de ese tipo de información.

El portavoz del MAS, Sebastián Michel, ha expresado que a su partido no le preocupa la denuncia. Diferentes encuestas sobre intención de voto sitúan a Arce en el primer lugar de la carrera electoral hacia la Presidencia de Bolivia.

Más información

Scroll al inicio