Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

La Fiscalía de Venezuela acusa a Guaidó de ejercer «políticas de exterminio» al pedir sanciones para el país

"Las sanciones son violaciones masivas de los Derechos Humanos contra los venezolanos".

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha denunciado las «políticas de exterminio» que, a su juicio, el autoproclamado «presidente encargado» y líder de la oposición, Juan Guaidó, practica cuando pide a sus aliados internacionales sanciones y medidas coercitivas contra el país. «Las sanciones son violaciones masivas de los Derechos Humanos contra los venezolanos. Es una política de exterminio porque no llegan las medicinas, ni los alimentos, no se puede hacer una vida normal», ha denunciado Saab en un entrevista para la televisión local Televen.

Asimismo, Saab ha criticado que Guaidó y sus aliados en el exterior están buscando «el colapso económico» para Venezuela, aunque ello signifique estrangular a la población local, provocar «una explosión social» y lograr así «un cambio de gobierno».

«¿Qué hacen afuera estos políticos? Pedirle sanciones al mundo, que nos sancionen, nos bloqueen para que Venezuela no venda petróleo ni compre medicinas para su gente», ha lamentado Saab.

El fiscal general de Venezuela reprochó a Guaidó que se haya subordinado «a los intereses de Colombia» y de Estados Unidos, así como a los del «Cártel de Lima», tal y como ha definido al Grupo de Lima, la instancia multilateral que surgió en 2017 para buscar una salida pacífica a la crisis de Venezuela, pero sin contar con el propio Gobierno de Caracas, ya que muchos de los países miembros no reconocen a Nicolás Maduro como presidente.

En ese sentido, Saab ha pedido a Guaidó y sus aliados que respeten los «espacios» que ofrece la democracia para dirimir este tipo de situaciones de crisis.

«Los espacios de democracia están dados. Si se quiere ser gobernador, debe llevar una propuesta, entregar volantes, ir a los comicios y ser electo para el cargo», concluyó Saab.

Más información

Scroll al inicio