Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia

La Fiscalía de Colombia detiene a una de las cinco colombianas más buscadas por la Interpol

La Interpol emitió una circular roja en su contra, lo que supone su búsqueda y captura en los 194 países que conforman el organismo policial internacional.

Agente de la Policía Nacional de Colombia

La Fiscalía General de Colombia ha anunciado este jueves la detención de una de las cinco colombianas más buscadas por la Interpol, Nureidy Manyoryt Montaño Muñoz, a quien se acusa, entre otras cosas, de liderar una banda criminal en Argentina.

Tras la detención, que ha sido llevada a cabo en colaboración con el batallón de la Policía Militar de la Décima Tercera Brigada del Ejército, Montaño Muñoz permanecerá en prisión hasta que se gestionen los trámites burocráticos pertinentes para su extradición a Argentina, país en el que estaba siendo buscada.

En octubre de 2019, ha informado el diario colombiano ‘El Tiempo’, la Interpol emitió una circular roja en su contra, lo que supone su búsqueda y captura en los 194 países que conforman el organismo policial internacional.

La mujer es toda una desconocida para las autoridades. De acuerdo con la circular publicada por la Interpol, Montaño Muñoz, de 35 años, es oriunda de Bogotá y estaba siendo perseguida por los cargos de robo y pertenencia a banda armada y asociación ilícita.

Por su parte, las autoridades de Argentina han asegurado, gracias a que disponen de escuchas, audios y una serie de investigaciones, que estaría involucrada en diferentes asuntos ilegales, como liderar una banda criminal especializada en robos con violencia, desde marzo de 2018.

Más información

Scroll al inicio