La familia del diputado opositor venezolano Juan Requesens ha anunciado este viernes su excarcelación, tras permanecer más de dos años en prisión por su presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado en 2018 contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Mi hermano Juan está en casa. Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos inocentes que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos», ha afirmado la hermana del líder opositor, Rafaela Requesens, a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, ha insistido en que tienen «muy claro» que Requesens «no es libre aún» y ha insistido en que no dejarán de luchar «hasta que él y toda Venezuela lo sean». Así, el diputado opositor tendrá que permanecer en arresto domiciliario.
Requesens fue detenido el 7 agosto de 2018 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acusado de participar en el supuesto intento de magnicidio contra Maduro, que se habría producido días antes durante un desfile militar en Caracas, cargos por los que estaba siendo juzgado.
La oposición venezolana ha denunciado en numerosas ocasiones que Requesens fue arrestado sin que se respetara su inmunidad parlamentaria. La Asamblea Constituyente lo desaforó días después de que fuera detenido.
Además, tanto la oposición como la familia han acusado a las autoridades venezolanas de torturarlo, aduciendo como prueba los dos vídeos difundidos por ellas nada más ser detenido. En el primero emitía una aparente confesión, mientras que en el segundo aparece demacrado y vestido solamente con ropa interior manchada.