Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Made in USA

La Campaña de Trump dice que el software electoral usado en EEUU fue creado por Hugo Chávez

"Todos los días estamos descubriendo evidencia de la masiva influencia del dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y posiblemente China en la interferencia de nuestras elecciones".

Hugo Chávez

Una destacada abogada de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, Sidney Powell, dijo el jueves que se usó «dinero comunista» para influir en las elecciones de principios de mes y advirtió que el software electoral fue creado por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

«Todos los días estamos descubriendo evidencia de la masiva influencia del dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y posiblemente China en la interferencia de nuestras elecciones de EEUU. El Dominion Voting Systems y otros software que hay en otras computadores fueron creados en Venezuela, encargados por Hugo Chávez para asegurarse que nunca perdiera una elección», afirmó Powell durante una conferencia de prensa.

La abogada señaló que tienen un testigo que explica los sucesos y agregó que su declaración está adjunta en la demanda que se presentó en el estado de Georgia (sureste).

Dominion Voting Systems negó categóricamente cualquier problema con su software y hardware.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU también declaró que no hay evidencia de que «ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o se viera comprometido de alguna manera».

De acuerdo a los medios estadounidenses, el demócrata Joe Biden es el ganador de las elecciones pero Trump afirma que le robaron los comicios a través de un fraude electoral y presentó demandas y pedidos de recuento de votos en varios estados.

Más información

Scroll al inicio