Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corrupción

Imputado el líder del principal partido opositor de Paraguay por supuestas facturas falsas

Ha sido acusado de "producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso".

Efraín Alegre

El líder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) –la principal fuerza opositora de Paraguay–, Efraín Alegre, ha sido imputado este lunes por, presuntamente, falsificar facturas, según ha informado la Fiscalía de la nación suramericana.

El Ministerio Público ha detallado que Efraín y Pascual Benítez y Luis Moriz, dos administradores del PLRA, han sido acusados de «producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso».

El caso parte de la denuncia de un comerciante de Ciudad del Este que emitió una factura por valor de 100.000 guaraníes (unos 13 euros) a un particular y descubrió que ese mismo número de factura se había usado para otra de 98 millones de guaraníes (unos 13.200 euros) al PLRA.

Las dobles facturas se habrían emitido en el contexto de las elecciones generales de 2018, en las que Alegre compitió como candidato presidencial y el PLRA se situó como segunda fuerza parlamentaria. Tras estallar el escándalo, el partido ha anunciado una auditoría de 15.000 facturas emitidas durante la campaña electoral.

La Fiscalía ha solicitado la comparecencia de los imputados y medidas cautelares para que no puedan salir del país y depositen una fianza de 100 millones de guaraníes (unos 13.500 euros), según informa la prensa paraguaya.

Más información

Scroll al inicio