Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia

Imputado el expresidente argentino Mauricio Macri por una denuncia de supuesto espionaje

Espionaje ilegal de personas vinculadas a la actividad política, periodistas y efectivos de la Policía, a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia.

Mauricio Macri

Un fiscal federal de Argentina ha imputado al expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal de personas vinculadas a la actividad política, periodistas y efectivos de la Policía, a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia.

La interventora de dicha agencia, Cristina Caamaño, presentó esta semana una denuncia contra la cúpula del organismo durante el anterior gobierno, alegando que desde junio de 2016 «se realizó espionaje sobre correos electrónicos privados» de al menos 80 personas. Así figuraría en la información recuperada de un disco duro que había sido borrado.

Dicho espionaje, según Caamaño, no contaba con ningún aval judicial. «Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal», ha subrayado, según el diario ‘Clarín’.

El fiscal federal Jorge Di Lello ha accedido a imputar a Macri y también a otros antiguos altos cargos, entre ellos el jefe de gabinete de la anterior administración de la AFI, Darío Alberto Biorci, el exdirector general Gustavo Arribas y la antigua subdirectora Silvia Majdalani.

Di Lello ha recordado que el Ministerio Público ya había promovido investigaciones en ocasiones anteriores sobre hechos de este tipo y cree que, con los elementos presentados en la actual denuncia, «corresponde iniciar la instrucción penal correspondiente».

Más información

Scroll al inicio