Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

Guaidó promete nuevas marchas tras su regreso de la gira, donde ha constatado el «repudio» a Maduro

"Nuestro lado está hacia la justicia, el día jueves veremos nuevas informaciones, nuestra agenda es específica y de acciones, la iremos revelando día a día".

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó

El líder opositor y «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha prometido este sábado el próximo inicio de nuevas convocatorias de protesta contra el presidente del país, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa al término de su gira internacional, en la que dice ha sido testigo del «rechazo y repudio» al Gobierno venezolano.

«Los voy a convocar a las calles en los próximos días, estén atentos; les pido unidad, la presión ahora más que nunca para generar la transición se pondrá a cabo», ha hecho saber.

«Nuestro lado está hacia la justicia, el día jueves veremos nuevas informaciones, nuestra agenda es específica y de acciones, la iremos revelando día a día», ha añadido Guaidó.

«QUE LE PREGUNTEN A DELCY RODRÍGUEZ»

Guaidó ha asegurado que, durante su gira, le ha quedado claro que el Gobierno de Maduro no tiene «interlocución ni ningún tipo de acceso».

«Lo que tiene es rechazo y repudio del mundo libre y sino pregúntenle a Delcy Rodríguez», ha declarado Guaidó en relación a la reunión que el ministro de Trabajo español, José Luis Ábalos, tuvo que mantener con la vicepresidenta venezolana en el aeropuerto de Barajas (Madrid) al tener ésta prohibida la entrada en zona Schengen.

Asimismo, Guaidó también rechazó la «detención arbitraria» de su tío, Juan José Márquez, esta semana, a su retorno de su gira. Márquez fue detenido el martes a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Caracas, en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa acompañando a su sobrino a su regreso a Venezuela tras una extensa gira internacional.

«Entrando yo por Maiquetía, pudiéndome decir algo, o llevarme, saben donde vivo, donde estoy, y la dictadura es tan cobarde que decidieron llevarse a un familiar querido, mi tío Juan José Márquez», ha lamentado.

Más información

Scroll al inicio