Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación

Estudiantes universitarios de Ecuador exigen la destitución de la ministra de Gobierno

Romo coordinó acciones de represión al pueblo durante las protestas sociales registradas hace un año.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) anunció para este martes una manifestación en los exteriores de la Asamblea Nacional en Quito (norte), para exigir la censura y destitución de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en el juicio político que se le realizará ese mismo día.

“Plantón (manifestación) por la destitución y censura de María Paula Romo, principal promotora de la represión al pueblo ecuatoriano, martes 24 de noviembre, 10:00 horas (15:00 GMT), exteriores Asamblea Nacional”, escribió la FEUE en su cuenta de Twitter.

La organización señaló que Romo, a través de la Policía Nacional, coordinó con la cartera de Defensa así como con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas acciones de represión al pueblo durante las protestas sociales registradas hace un año.

A inicios de noviembre, la mesa de Fiscalización de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) recomendó el enjuiciamiento político a Romo en el pleno de ese organismo.

Las causales para el juicio a la jerarca son el uso de bombas lacrimógenas caducadas en contra de manifestantes así como de dos universidades de Quito, que por esos días funcionaron como centros de paz y acogida humanitaria a los manifestantes, en su mayoría indígenas llegados desde provincias del interior del país.

Más información

Scroll al inicio