Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Estados Unidos sanciona a la presidenta del Consejo Electoral venezolano

Mnuchin, ha asegurado que "el régimen corrupto de Maduro está intentando hacerse con el control de la Asamblea Nacional de Venezuela mediante unas elecciones fraudulentas".

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra cuatro dirigentes venezolanos, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo Izaguirre, y el procurador general, Reinaldo Muñoz Pedroza, en pleno debate por el proceso electoral que ultima el chavismo para diciembre.

El secretario del Tesoro norteamericano, Steven T. Mnuchin, ha asegurado que «el régimen corrupto de (Nicolás) Maduro está intentando hacerse con el control de la Asamblea Nacional de Venezuela mediante unas elecciones fraudulentas». Washington, ha dicho, se sitúa «del lado del pueblo de Venezuela» y frente al Gobierno «ilegal».

En el marco de estas presiones, ha ampliado este viernes la lista de funcionarios venezolanos sancionados con los nombres de la presidenta del CNE y de otro de los miembros de este órgano, José Luis Gutiérrez Parra. También incluye al exgobernador David Eugenio De Lima Salas, al que Estados Unidos vincula con dos tramas de compras de votos.

Más información

Scroll al inicio