Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
El Senado de Brasil ha aprobado este martes por 64 votos a favor y siete en contra en segunda ronda la enmienda constitucional para posponer las elecciones municipales de octubre a noviembre de este año a causa de la pandemia de la COVID-19.
El texto, que deberá ser analizado ahora en el Congreso de los Diputados, proponer aplazar la primera vuelta electoral de las municipales del 4 de octubre al 15 de noviembre, mientras que la segunda concurriría del 25 de octubre al 29 de noviembre.
No sólo las fechas de la celebración de los comicios han sufrido variaciones en esta enmienda, sino también los plazos de incompatibilidad, el registro de candidaturas, la rendición de cuentas y los actos electorales.
En caso de que obtenga el visto bueno del Congreso, quedará así promulgada por esta misma cámara, sin necesidad de la rúbrica del jefe del Estado, Jair Bolsonaro.
La iniciativa fue presentada por el líder del Partido Democrático Laborista (PDT) en el Senado, Weverton Rocha, con el apoyo del Tribunal Superior Electoral (TSE).
«Este cambio permitirá ir a unas elecciones seguras sin que se prorroguen los actuales mandatos», ha destacado Rocha, según ha contado el diario ‘Folha de Sao Paulo’.
El anuncio oficial redefine la cúpula de seguridad y defensa en Argentina, con perfiles que…
El intercambio de comunicaciones diplomáticas se produce en un momento en el que Washington ha…
La suspensión afecta al primer vuelo programado para el 24 de noviembre, que no despegará…
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…