El Senado de Brasil ha aprobado este martes por 64 votos a favor y siete en contra en segunda ronda la enmienda constitucional para posponer las elecciones municipales de octubre a noviembre de este año a causa de la pandemia de la COVID-19.
El texto, que deberá ser analizado ahora en el Congreso de los Diputados, proponer aplazar la primera vuelta electoral de las municipales del 4 de octubre al 15 de noviembre, mientras que la segunda concurriría del 25 de octubre al 29 de noviembre.
No sólo las fechas de la celebración de los comicios han sufrido variaciones en esta enmienda, sino también los plazos de incompatibilidad, el registro de candidaturas, la rendición de cuentas y los actos electorales.
En caso de que obtenga el visto bueno del Congreso, quedará así promulgada por esta misma cámara, sin necesidad de la rúbrica del jefe del Estado, Jair Bolsonaro.
La iniciativa fue presentada por el líder del Partido Democrático Laborista (PDT) en el Senado, Weverton Rocha, con el apoyo del Tribunal Superior Electoral (TSE).
«Este cambio permitirá ir a unas elecciones seguras sin que se prorroguen los actuales mandatos», ha destacado Rocha, según ha contado el diario ‘Folha de Sao Paulo’.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…