El PP español ficha a Leopoldo López para las elecciones europeas

Leopoldo López
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los conservadores españoles han fichado a Leopoldo López, padre del opositor venezolano, para su lista a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. El PP ha anunciado este jueves que López ocupará el puesto ‘número 12’ en la papeleta del partido a esta cita en las urnas. Esta incorporación se ha producido tras las modificaciones que la formación ha llevado a cabo tras la marcha de uno de los integrantes de la candidatura a otro partido. En concreto, a Ciudadanos. Según han apuntado fuentes de los conservadores, Leopoldo López ha comunicado a su hijo, en arresto domiciliario, su salto a la política con su presencia en la lista del PP.

Asimismo, desde esta formación se ha destacado que con la incorporación del padre del opositor se apuesta “por la defensa de la libertad en Venezuela” y muestra la alegría del partido por contar con él para estos comicios.

Leopoldo López padre vive en España desde hace años y el Gobierno español de Mariano Rajoy le concedió la nacionalidad, junto a su mujer, en 2015.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA