El Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente de Bolivia Evo Morales lidera la última encuesta para las próximas elecciones generales del 3 mayo con un 31,6 por ciento de la intención de voto, según sondeo de la firma de investigación de opinión pública Ciesmori publicado este domingo. Así, la candidatura que encabeza el que fuera ministro de Economía con Morales, Luis Arce, se pone en frente de unos comicios en los que está por ver si finalmente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprueba que el expresidente de Bolivia pueda presentar su candidatura a senador.
La segunda opción entre los bolivianos sería la presentada por el que también fuera presidente del país Carlos Mesa (2003-2005) de Comunidad Ciudadana (CC), con el 17,1 por ciento.
Por su parte, la alianza Juntos de la autoproclamada presidenta de Bolivia Jeanine Áñez cuenta, según el sondeo emitido este domingo en varias cadenas de televisión del país, con una intención de voto del 16,5 por ciento, muy lejos del partido de Morales.
Menos del 10 por ciento de apoyos tiene la candidatura de Creemos del exdirigente cívico, Fernando Camacho, (9,6). Muy atrás quedan el Frente Para la Victoria (FPV) de Chi Hyun Chung (5,4); Feliciano Mamani de Pan-Bol (1,6); Jorge Quiroga de Libre21 (1,6); y pese a estar inhabilitado, el 0,5 por ciento de los encuestados optaría por Acción Democrática Nacionalista (ADN).
MORALES ANUNCIA REUNIÓN ENTRE ARCE Y EL PRESIDENTE DE ARGENTINA
Morales ha contado durante una entrevista en la emisora de radio Kawsachun Coca que este domingo volverá a Argentina tras haber estado un periodo de tiempo en Cuba por motivos de salud.
El expresidente de Bolivia ha anunciado que Luis Arce, el candidato del MAS a las elecciones generales del 3 de mayo, viajará a Argentina para mantener «una reunión importante» con el presidente de aquel país, Alberto Fernández.
Otro de los motivos del desplazamiento de Arce será la planificación de la estrategia electoral de cara a los comicios. Morales, quien es el jefe de campaña, ha explicado que el objetivo del MAS será el de «cuidar el voto».