Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sequía

El Gobierno chileno anuncia una batería de medidas contra «la sequía más grande de la historia»

2019 ha sido un año extremadamente seco en comparación a la última década.

Sebastián Piñera

El Gobierno de Sebastián Piñera ha anunciado este jueves una batería de medidas para combatir «la sequía más grande de la historia de Chile». «El año 2019 es el año con menores precipitaciones en la historia desde que se tiene registro y en los últimos meses se ha agudizado», ha dicho el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno en una comparecencia desde La Moneda.

«Estamos enfrentando la sequía más grande de la historia de Chile, un terremoto silencioso», ha apostillado su colega de Agricultura, Antonio Walker, indicando que en el ámbito agrícola está siendo «una de las temporadas más difíciles».

2019 ha sido un año extremadamente seco en comparación a la última década, lo que ha complicado el abastecimiento de agua potable en ciudades y zonas rurales, así como del sector agrícola.

Moreno ha anunciado que un plan para reducir el consumo de agua. El Gobierno ya ha «iniciado conversaciones» con «los grandes consumidores, particularmente municipios y empresas, para que lo reduzcan al menos en un diez por ciento.

Además, ha avanzado que en los próximos días se lanzará una campaña de concienciación sobre la importancia de hacer un consumo racional. «Necesitamos que todos nos comprometamos para cuidar nuestra agua y adaptarnos a esta nueva realidad», ha sostenido.

Más información

Scroll al inicio