Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis

El Congreso de Perú solicita la renuncia «inmediata» del presidente Manuel Merino

El Congreso de Perú suma así su presión a Merino, tras la renuncia de más de una docena de sus ministros.

Manuel Merino toma posesión como presidente de Perú

El Congreso de Perú ha pedido este domingo la renuncia inmediata del presidente del país, Manuel Merino, como medida para atajar la crisis política y social abierta en el país tras la asunción de su cargo a principios de esta semana.

«Con la única finalidad de salvaguardar la vida, la finalidad, la salud de todos los peruanos, las bancadas y los congresistas de la república tienen la difícil decisión de exhortarle a la renuncia porque valoramos la vida de los peruanos por encima de cualquier interés», ha declarado este sábado el presidente del Congreso, Luis Valdez.

«Caso contrario, el Congreso tomará la decisión de iniciar un proceso de moción de censura a la espera de elegir a un sustituto. El plazo es el día de hoy», ha subrayado.

El Congreso de Perú suma así su presión a Merino, tras la renuncia de más de una docena de sus ministros, y sucesivas peticiones de todos los ámbitos del espectro político peruano para que abandone la Presidencia que asumió hace menos de una semana, tras el cese de su predecesor, Martín Vizcarra.

Más información

Scroll al inicio