Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuestas

El candidato izquierdista Gabriel Boric lidera una encuesta presidencial en Chile

"Las preferencias presidenciales muestran a Gabriel Boric consolidado en el primer lugar con 25 por ciento".

El candidato presidencial del pacto izquierdista Apruebo Dignidad, Gabriel Boric

El candidato presidencial del pacto izquierdista Apruebo Dignidad, Gabriel Boric

El candidato presidencial del pacto izquierdista Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, encabeza las preferencias para las elecciones presidenciales de noviembre en Chile, con 25 por ciento de apoyo, según un estudio de la encuestadora privada Criteria difundido este jueves.

«Las preferencias presidenciales muestran a Gabriel Boric consolidado en el primer lugar con 25 por ciento y Sebastián Sichel (coalición oficialista Chile Vamos) en un segundo lugar, aun cuando cae seis puntos porcentuales en un mes para quedar en 19 por ciento», dice el informe de la encuestadora.

En tercer lugar quedó la única mujer que aspira al cargo, la presidenta del Senado y candidata del Nuevo Pacto Social (que agrupa partidos centroizquierda como Demócrata Cristiano y el Socialista), Yasna Provoste, con un 11 por ciento de apoyo.

Más atrás aparece el representante del partido ultraderechista Republicano, José Antonio Kast (ocho por ciento); seguido por el candidato por el centroderechista Partido de la Gente, Franco Parisi (seis por ciento).

Este es el primer estudio de opinión publicado tras el cierre de la inscripción de las candidaturas presidenciales ante el Servicio Electoral.

Apruebo Dignidad agrupa al Partido Comunista, al Frente Amplio, al Partido Igualdad y al Frente Regionalista Verde Social; mientras que Chile Vamos contiene a la Unión Demócrata Independiente, al Partido Regionalista Independiente, a Renovación Nacional y a Evolución Política.

Las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 21 de noviembre, con posibilidad de una segunda vuelta el 19 de diciembre.

Más información

Scroll al inicio