El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prorrogado un año más la emergencia nacional con respecto a Venezuela por la «inusual y extraordinaria» amenaza que supone para su seguridad, ha informado la Casa Blanca.
«La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, por lo que he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional», ha dicho Biden.
La orden ejecutiva 13692, decretada por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) contempla sanciones y restricciones de visa para varios altos funcionarios de Inteligencia y seguridad venezolanos.
En ese sentido, el presidente Biden ha decidido también prorrogar un decreto similar con respecto a la situación en Ucrania ante las posibles «amenazas» que Washington considera pueden llegar desde el Gobierno de Rusia.
«Las acciones y políticas que socavan los procesos e instituciones democráticas en Ucrania; las amenazas a su paz, seguridad, estabilidad, soberanía e integridad territorial; la apropiación indebida de sus activos», así como «las acciones y políticas del Gobierno de Rusia, incluida la supuesta anexión de Crimea y su uso de la fuerza, continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos», justifica.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…
La administración del Canal de Panamá ha abierto la fase inicial de los procesos de…