El presidente de Colombia, Iván Duque, ha contado este domingo que ha mantenido un «muy productivo encuentro» con el Rey Felipe VI, del cual ha destacado las conversaciones acerca de la «crisis migratoria» generada, ha dicho, por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ambos jefes de Estado se han reunido en Montevideo antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en donde han hablado, entre otras cuestiones, de la «urgente necesidad de movilizar recursos para los ciudadanos venezolanos» en Colombia, tal y como ha subrayado Duque.
Duque ha reafirmado a través de su cuenta de Twitter que ambos países comparten una «política fraterna con los hermanos venezolanos», así como la «urgente necesidad de más apoyo internacional» para hacer frente a una situación, ha apuntado, «generada por el régimen de Maduro».
El mandatario colombiano ha asegurado que España tiene «un interés» por «mover una agenda de cooperación» con la que «aportar más recursos», lo cual «se recibe con mucho aprecio e interés», ha explicado.
Asimismo, ha destacado que durante el encuentro se han abordado también cuestiones comerciales, culturales y en materia de turismo.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…