Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Dos ministros del Gobierno de Áñez se ponen en cuarentena ante un posible contagio de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha dejado en Bolivia por el momento 82 fallecidos y 1.681 casos confirmados.

Bandera de Bolivia

Los ministros de Defensa y Medio Ambiente de Bolivia, Luis Fernando López y María Elba Pinckert, respectivamente, han confirmado este martes que se han puesto en cuarentena ante el temor a estar contagiados de coronavirus después de que varios de sus familiares dieran positivo.

En el caso de López, la decisión ha sido tomada después de que su mujer, Katya Fuertes Gutiérrez, diera positivo de Covid-19, por lo que toda su familia está siendo sometida a las pruebas, entre ellos sus tres hijos.

«Mi esposa Katya ha dado positivo por coronavirus. Nuestra familia ya está en cuarentena como corresponde. Seguramente yo traje el virus a mi hogar por las circunstancias de mi trabajo, es por eso que estoy esperando el test si es positivo o negativo en este caso», ha explicado.

Así, ha detallado que permanecerá en cuarentena durante 14 días y ha asegurado que seguirá trabajando para el país durante ese periodo, según informaciones del diario local ‘El Deber’.

«Yo les pido, quédense en sus hogares, lávense las manos, mantengan la distancia física y les pido que recen por la salud de mi hogar, que nosotros seguiremos orando por la salud de los bolivianos y bolivianas. Dios los bendiga», ha remachado.

Pinckert, por su parte, ha asegurado que está bien y que se siente sana, pero que ha decidido ponerse en cuarentena después de que un familiar diera positivo. La ministra del Gobierno de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha indicado, además, que ha comprado un equipo de desinfección para el negocio familiar, un supermercado, después de que varios vecinos iniciaran una campaña en contra de comprar en el establecimiento.

«Quería comprar el equipo para el hospital, pero me sugirieron que no lo haga porque soy autoridad», ha manifestado antes de afirmar que se encuentra a la espera de los resultados de la prueba realizada tanto a ella como a sus hijos y sus padres.

«Ayer nos hicieron las pruebas a mis padres y a mí. El resultado saldrá mañana o pasado. Todos estamos bien», ha dicho. «No hemos tenido contacto con los contagiados», ha añadido.

La pandemia de coronavirus ha dejado en Bolivia por el momento 82 fallecidos y 1.681 casos confirmados.

Más información

Scroll al inicio