«Esta presidenta, una mujer andina, está llevando las riendas del país, aunque digan que no hay liderazgo, que no estamos trabajando y que nos ponen tres puntos de nota en las encuestas (…) En las 25 regiones (del país) tenemos obras que se están desarrollando como nunca antes, esos son los números que nos interesan», dijo la mandataria durante un acto público en Lima.
El 18 de noviembre, un sondeo realizado por la empresa Datum reveló que apenas un 3 por ciento de la población aprobaba la gestión de Boluarte, mientras que un 94 por ciento de peruanos la desaprobaba, y un 3 por ciento no emitía opinión.
Datum calificó la cifra como un mínimo histórico de aprobación para un presidente peruano desde 1985, año en el que se empezaron a hacer encuestas que medían la aceptación ciudadana hacia la gestión de un mandatario.
Por otro lado, Boluarte afirmó que dejará el cargo en la fecha prevista para el término de su mandato (28 de julio de 2026), asegurando que «saldrá por la puerta grande de Palacio de Gobierno», sede del Ejecutivo.