Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Operación Gedeón

Detenidos otros tres militares de la trama golpista ‘Operación Gedeón’ denunciada por Venezuela

Hasta ocho exmilitares venezolanos y mercenarios murieron en el intento de invasión en las playas de Macuto el pasado 3 de mayo.

Militares detenidos en el marco de la 'Operación Gedeón', una trama golpista contra Nicolás Maduro

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela han detenido a tres militares más supuestamente implicados en la ‘Operación Gedeón‘, el intento de invasión golpista denunciado por Caracas y desbaratado el pasado 3 de mayo. Hasta el momento han sido detenidas 20 personas –incluidos dos estadounidenses– y otras ocho han muerto.

Los tres individuos fueron arrestados en la Colonia Tovar, estado Aragua, y han sido identificados como el primer teniente Jairo Betemy, el sargento segundo del Ejército Franco Jonathan y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Evan Rincón.

«Hace unos minutos han sido capturados por las FAES tres mercenarios en la Colonia Tovar, en el estado Aragua, quienes integraban el grupo que pretendió realizar la incursión marítima frustrada el pasado 3 de mayo», ha explicado el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, a través de un mensaje publicado en Twitter.

‘OPERACIÓN GEDEÓN’

Hasta ocho exmilitares venezolanos y mercenarios murieron en el intento de invasión en las playas de Macuto el pasado 3 de mayo. Los mercenarios habrían sido entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos. A los detenidos se les han imputado cargos de terrorismo, conspiración y tráfico de armas.

El Gobierno venezolano ha mostrado parte de un contrato firmado por el líder opositor Juan Guaidó con la empresa Silvercorp dirigida por el ex boina verde estadounidense Jordan Goudreao para deponer al presidente Nicolás Maduro por la fuerza.

Goudreau ha confirmado la existencia del contrato por 212 millones de dólares y que fue firmado el pasado 16 de octubre. Pero solo habría recibido 50.000 dólares a través del consultor político Juan José Rendón, quien también ha reconocido su firma.

Guaidó, por su parte, ha acusado al presidente de ser el responsable y ha asegurado que él mismo «sabía de la operación, los infiltró y los esperó para masacrarlos».

Más información

Scroll al inicio