Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía

Cientos de policías protestan en Argentina para reclamar aumentos salariales y mejoras laborales

Las protestas de los policías tienen lugar después de que una serie de crímenes llevaran a las autoridades a anunciar el viernes una operación de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Una manifestación de policías en Argentina

Cientos de policías han participado este miércoles en una serie de protestas en varias ciudades de Argentina para reclamar aumentos salariales y mejoras en sus condiciones de trabajo, unas movilizaciones que por el momento se han saldado sin incidentes.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam, agentes de la Policía de Buenos Aires se han concentrado frente al Centro de Coordinación Estratégica para presentar sus exigencias, en unas protestas que se han extendido a otras localidades de la provincia.

El jefe del Ejecutivo bonarense, Carlos Bianco, ha resaltado que las autoridades provinciales anunciarán próximamente un paquete de mejoras «lo suficientemente amplias para que se terminen las protestas», sin dar más detalles al respecto.

Por su parte, un portavoz de los manifestantes ha detallado que los principales puntos incluyen que «no haya ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social». «Si no hay un acuerdo, esto va a seguir. Quedamos con las autoridades que nos juntamos a una mesa de diálogo. La seguridad está garantizada», ha añadido.

Las protestas de los policías tienen lugar después de que una serie de crímenes llevaran a las autoridades a anunciar el viernes una operación de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el presidente del Sindicato de Policías Bonaerenses, Nicolas Masi, ha manifestado que «el desencadenante del reclamo fue el anuncio de la inversión para seguridad y nada para salarios», al tiempo que ha recalcado que los agentes «no van a ir contra el orden constitucional».

Más información

Scroll al inicio