El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, ha expresado este miércoles su «preocupación» por el ataque armado sufrido el martes por el embajador del país en Colombia, Ricardo Hernández.
Allamand ha explicado que el vehículo que trasladaba a Hernández desde las instalaciones de la Embajada de Chile a su residencia «fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon contra el automóvil».
El ministro chileno, que ha puntualizado que ya ha abordado lo sucedido con Hernández, ha detallado que su escolta de Carabineros, el sargento segundo Eduardo Garrido, repelió el ataque «utilizando su arma de servicio» en una acción que ha calificado como «clave».
En este sentido, ha expresado su «reconocimiento» a la «valerosa acción» del agente y ha anunciado que, por la misma, recibirá «una distinción».
Asimismo, el personal del Ministerio de Exteriores de Chile ha informado de que ha estado en «permanente contacto» con el Gobierno de Colombia y han agradecido las «gestiones» que realiza para «identificar la naturaleza del ataque» en cuestión.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…