Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plebiscito

Chile aprueba con más del 78 por ciento poner fin a la Constitución de Pinochet

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró la participación de los ciudadanos en el plebiscito constitucional.

Papeleta del plebiscito en Chile

El pueblo chileno ha sido contundente este domingo y ha votado a favor de nueva Constitución y acabar así con la que seguía vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet, con un apoyo del más del 78 por ciento de los votos, después del escrutinio de casi el 87 por ciento de las mesas electorales.

«Agradezco en el fondo del alma a todos los chilenos que hoy expresaron libremente su voluntad a través de las urnas para elegir la opción de una nueva Constitución redactada a través de una Convención Constituyente», señaló Piñera en un discurso desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

El mandatario afirmó que «el país demostró su espíritu participativo para honrar nuestra hermosa tradición republicana, y estoy seguro que todos nos sentimos orgullosos de ver a adultos mayores, mujeres, discapacitados y a todos votando en paz y democracia».

Por último, Piñera aseguro que «la Constitución actual nos ha dividido, pero a partir de hoy todos colaboraremos para que la nueva constitución sea el gran marco de unidad y futuro para que se constituya la casa de todos, respetada y legitimada por todos los chilenos».

Más información

Scroll al inicio