Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

Arreza califica a Colombia de «narcoestado fallido» tras las críticas a la situación de Venezuela

"Que Colombia haga referencias a la impunidad es insólito".

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha calificado este miércoles a Colombia de «narcoestado fallido», después de las declaraciones del Gobierno de Bogotá criticando los supuestos ataques por parte de un grupo armado afín al presidente Nicolás Maduro de los que la oposición venezolana habría sido blanco cuando intentaba llegar a la Asamblea Nacional. «Que Colombia haga referencias a la impunidad es insólito. Se ha transformado en un narcoestado fallido», ha expresado Arreaza en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a las últimas cifras que han sido publicadas acerca del número de asesinatos cometidos en aquel país sobre líderes sociales y campesinos.

«La cifra de líderes sociales asesinados impunemente en 2019 ronda los 240 y en 2020 ya van 19. Por más que tratan de ocultarlo, Naciones Unidas ya ha denunciado esta tragedia», ha denunciado el ministro venezolano, quien se encuentra actualmente en Pekín para reunirse con su homólogo chino, Wang Yi.

Arreaza ha criticado de esta manera el comunicado que el Gobierno del presidente, Iván Duque, emitió en las últimas horas para mostrar su rechazo contra «la impunidad» de los «grupos violentos» que actuaron contra diputados opositores que intentaban acceder a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con las afirmaciones de la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó, los diputados que estaban intentando llegar a la Asamblea Nacional para asistir a la sesión de este miércoles habrían sido atacados, según ellos, por hombres armados partidario del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Por su parte, la diputada opositora Delsa Solórzano ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter de que el convoy en el que ella y otros colegas se dirigían a la Asamblea Nacional ha sido atacado a tiros. «Colectivos armados disparan contra nosotros. Nos disparan en el carro», ha contado.

Más información

Scroll al inicio