Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia

Alberto Fernández defiende la acogida a Evo Morales como un «compromiso con la democracia»

Morales hizo pública el sábado una carta en la que agradece el "cariño, la solidaridad y el acompañamiento" del Gobierno de Fernández.

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha respondido a una carta de agradecimiento del exmandatario boliviano Evo Morales asegurando que la acogida que le brindó hace un año atiende al «compromiso con la democracia» de Argentina y aplaudiendo la «enorme dimensión humana» de su aliado.

Morales hizo pública el sábado una carta en la que agradece el «cariño, la solidaridad y el acompañamiento» del Gobierno de Fernández. «Desde el primer momento, recibí el cariño, la solidaridad y el acompañamiento tuyo, de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández) y del pueblo argentino», señala.

«Nunca me sentí solo, siempre supe que esos gestos eran una muestra del amor y la unión que nuestros pueblos sienten desde su nacimiento», destaca el expresidente boliviano, que aprovecha también para lamentar las «presiones» que hubiesen podido derivar sobre Fernández –«desde el Norte incluso amenazaron con el retiro de inversiones», apunta–.

Ahora que Bolivia «recuperó la democracia» y «le dio una lección al mundo entero», como describe Morales la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones de octubre, el expresidente boliviano insiste en que «nunca» olvidará la solidaridad argentina. «Todo eso hubiese sido muy difícil sin la solidaridad de hermanos como tú», añade.

El presidente argentino ha alabado en Twitter la «generosidad» de Morales al hacer pública su gratitud por «los días de su exilio» y le ha devuelto el agradecimiento: «¡Gracias Evo por hacernos sentir tu enorme dimensión humana!». «Nuestro compromiso con la democracia del continente es inalterable», ha proclamado.

Más información

Scroll al inicio