Al menos cuatro soldados del Ejército de Colombia han muerto y otro ha resultado herido tras haber sido atacados mientras realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, las víctimas serían tres soldados y un suboficial, informa el periódico colombiano ‘El Tiempo’.
«Rechazamos los actos de violencia sucedidos en el municipio de Sardinata, que acabaron con la vida de estos héroes de la patria», ha expresado a través de redes sociales el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.
«A las autoridades exhortamos para que den con los responsables y los conduzcan a la justicia. Solidaridad con sus familias y amigos», ha añadido.
No es el primer ataque que sufren las tropas del Ejército colombiano en Norte de Santander en este mes, ya que hace poco más de dos semanas, un grupo armado del Ejército Popular de Liberación (EPL) derribó un helicóptero militar, provocando la muerte de un soldado.
Hasta el momento, se han registrado en lo que va de año cerca de una treintena de ataques contra las fuerzas públicas en este departamento, en los que han fallecido hasta nueve militares.
En esta región, situada en el noreste de Colombia, operan diferentes grupos armados, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las extintas FARC, el EPL; además de las redes del narcotráfico.