Currently set to Index
Currently set to Follow

Transportistas de Lima anuncian un paro en protesta por el alza del combustible

Transportistas de Lima

Transportista de Lima

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gremio de Transportistas de Lima, capital de Perú, anunció este martes un paro indefinido para el próximo lunes 8 de noviembre en protesta contra el Gobierno por el alza del combustible.

«Nosotros hemos tenido una reunión con el ministro de Transportes en la cual se nos ofreció la solución a varios de estos puntos que estamos reclamando, pero en la práctica ha sucedido todo lo contrario. El combustible en estos últimos meses ha subido el 48 por ciento, por lo que resulta imposible continuar brindando el servicio», dijo Ricardo Pareja, vocero del gremio, a la televisora local Latina.

Los transportistas independientes formales de Lima y Callao, provincia colindante a la capital, que representan el 85 por ciento del sector, exigen además al Gobierno estabilidad jurídica y que ponga fin a la competencia desleal de los transportistas que ejercen de manera informal.

Con una flota cercana a las 13.000 unidades, el vocero del gremio afirmó que no han recibido subvenciones estatales durante la pandemia de covid-19 y que, ante la imposibilidad de subir el precio de los pasajes, tendrán que hacer paro hasta que el Ministerio de Transporte ofrezca una salida a su pliego de reclamos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA