«Nosotros hemos tenido una reunión con el ministro de Transportes en la cual se nos ofreció la solución a varios de estos puntos que estamos reclamando, pero en la práctica ha sucedido todo lo contrario. El combustible en estos últimos meses ha subido el 48 por ciento, por lo que resulta imposible continuar brindando el servicio», dijo Ricardo Pareja, vocero del gremio, a la televisora local Latina.
Los transportistas independientes formales de Lima y Callao, provincia colindante a la capital, que representan el 85 por ciento del sector, exigen además al Gobierno estabilidad jurídica y que ponga fin a la competencia desleal de los transportistas que ejercen de manera informal.
Con una flota cercana a las 13.000 unidades, el vocero del gremio afirmó que no han recibido subvenciones estatales durante la pandemia de covid-19 y que, ante la imposibilidad de subir el precio de los pasajes, tendrán que hacer paro hasta que el Ministerio de Transporte ofrezca una salida a su pliego de reclamos.