Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Perú

Presentan una moción de censura contra la presidenta de de Perú, Dina Boluarte

"Nuestro país está siendo desangrado por el pésimo manejo gubernamental y de las fuerzas del orden que lidera la señora Dina Boluarte puesto que hasta la fecha ya van 44 personas fallecidas como consecuencia del uso desmedido de las armas contra el pueblo peruano".

Congreso de Perú

Congreso de Perú

Las bancadas de varios partidos de izquierda en el Congreso de Perú han presentado este miércoles una moción de censura contra la presidenta del país, Dina Boluarte, alegando su «incapacidad moral» para seguir al frente de la jefatura del Estado.

El grupo de parlamentarios ha justificado su decisión señalando a la mandataria como responsable de las muertes que se vienen produciendo en Perú a causa de las manifestaciones en las que se exigen su renuncia en el cargo, según ha informado la emisora RPP.

La iniciativa, presentada por la congresista de Perú Democrático Nieves Limachi, ha sido respaldada por algunos de sus compañeros de bancada como Guillermo Bermejo o la ex primera ministra Betssy Chávez. Además, entre otros firmantes se encuentran los congresistas Ruth Luque, Sigrid Bazán e Isabel Córtez de Cambio Democrático; Alex Flores y Waldemar Cerrón de Perú Libre; o Víctor Cutipa de Perú Bicentenario.

«Nuestro país está siendo desangrado por el pésimo manejo gubernamental y de las fuerzas del orden que lidera la señora Dina Boluarte puesto que hasta la fecha ya van 44 personas fallecidas como consecuencia del uso desmedido de las armas contra el pueblo peruano», se lee en la moción presentada en el Parlamento andino, según ha recogido ‘La República’.

«Se asume que tanto la señora Boluarte, como ninguno de los miembros de su gabinete están dispuestos a renunciar, a pesar que nuestro pueblo sigue siendo literal y nefastamente masacrado. No hay otro término que se podría usar», continúa la misiva.

La moción de censura necesita ahora 66 votos para que sea admitida a trámite y luego deberá conseguir 87 votos para que se lleve a cabo la destitución de Boluarte, como ocurrió el pasado 7 de diciembre con el expresidente Pedro Castillo.

Más información

Scroll al inicio