Perú y la ONU firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo sostenible por 180 millones de dólares

Organización de Naciones Unidas (ONU)

Organización de Naciones Unidas (ONU)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Perú y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suscribieron este martes un acuerdo de cooperación para proyectos de desarrollo por un monto de 180 millones de dólares, informó la cancillería del país andino en un comunicado.

«El canciller, Oscar Maúrtua, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic, suscribieron el nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de la ONU en el Perú, período 2022-2026, por un monto que asciende a 180 millones de dólares», dice el texto.

El comunicado señala que el dinero estará destinado para proyectos en favor del bienestar de las personas e igualdad en el acceso a oportunidades; la gestión del ambiente y riesgo de desastres; la competitividad y productividad a fin de mejorar el acceso a medios de vida sostenibles, y de la gobernanza democrática efectiva y el equitativo ejercicio de la ciudadanía.

Asimismo, indica que el monto podría elevarse si se van concretando los planes de trabajo en cada uno de los objetivos a atender, que deberían favorecer particularmente a las personas con mayor vulnerabilidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA