Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis alimentaria

Perú solicita ayuda a la ONU para contrarrestar la crisis alimentaria

El jefe de Estado sostuvo el martes una reunión con Grynspan en el Palacio de Gobierno de Lima.

El presidente de Perú, Pedro Castillo / Foto: Karel Navarro - Presidencia Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo - Karel Navarro/Presidencia Peru/d / DPA

El presidente de Perú, Pedro Castillo, solicitó el martes a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), ayuda para contrarrestar la crisis alimentaria actual.

«El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidió hoy (por el martes) a la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, apoyar al Perú en el fortalecimiento del sector agrario y a contrarrestar los efectos de la crisis alimentaria», indicó la Presidencia peruana en un comunicado.

El jefe de Estado sostuvo el martes una reunión con Grynspan en el Palacio de Gobierno de Lima (centro), manifestándole su preocupación por el contexto de crisis internacional derivado de la pandemia y de la operación militar especial que realiza Rusia en Ucrania.

La representante de la UNCTAD se comprometió a atender el pedido del mandatario peruano, destacando a su vez el sistema de Ollas Comunes y otros programas gubernamentales para atender las necesidades alimentarias de la población.

Asimismo, calificó el fenómeno internacional como una «crisis en cascada» que compromete a la Organización de las Naciones a «reconvertir sus relaciones, en especial con los países de Latinoamérica y África, para encontrar soluciones conjuntas y adecuadas a cada realidad».

Más información

Scroll al inicio