Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú prohíbe el consumo de alcohol en las playas durante las fiestas de fin de año

"Se precisa que para evitar la propagación de la covid-19, la restricción establecida es prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas".

Congreso de Perú

Congreso de Perú

El Gobierno peruano prohibió el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos en playas, lagos y piscinas públicas durante las fiestas de fin de año con el propósito de evitar la propagación del covid-19.

«Se precisa que para evitar la propagación de la covid-19, la restricción establecida es prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos en playas, ríos, lagos y piscinas públicas a nivel nacional los días 25, 26 y 31 de diciembre, así como 1 y 2 de enero», indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

Por otro lado, el Minsa indicó que es obligatoria la presentación del carné de vacunación para que las personas mayores de 18 años puedan usar el transporte aéreo y terrestre interprovincial, requisito que no aplica para el transporte público urbano.

La prohibición del consumo de alcohol se basa en los efectos desinhibidores que causa en la conducta de quien lo consume, lo que lleva a que se descuiden las medidas de cuidado sanitario.

Asimismo, el Gobierno ha decretado que el toque de queda regirá desde las 23:00 (04:00 GTM) del 24 de diciembre hasta las 4:00 (09:00 GTM) del 25, así como desde las 23:00 del 31 de diciembre hasta las 4:00 del 1 de enero.

Más información

Scroll al inicio