Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrame de petróleo

Perú informa que 19 playas de Lima siguen contaminadas tras el derrame de Repsol

"De los 97 sitios verificados hasta el momento por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental en las zonas afectadas por el derrame de petróleo de Repsol, 19 playas aún siguen contaminadas por hidrocarburos".

Barriles de petróleo en las costas de Perú - Gian Masko/dpa

Barriles de petróleo en las costas de Perú - Gian Masko/dpa

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) informó este jueves que 19 playas del litoral de Lima aún se encuentran contaminadas luego del derrame de crudo ocasionado en enero por la transnacional española Repsol.

«De los 97 sitios verificados hasta el momento por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental en las zonas afectadas por el derrame de petróleo de Repsol, 19 playas aún siguen contaminadas por hidrocarburos», indicó la cartera en un comunicado.

El Minam señaló que el balance de los daños ha sido obtenido tras un reporte elaborado recientemente.

Por otro lado, se afirmó que Repsol ha recibido hasta la fecha un total de ocho multas coercitivas por un monto de 7,8 millones de soles (1,95 millones de dólares).

De las multas, la empresa ha cumplido con pagar seis por un monto de 690.00 dólares.

El 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, administrada por Repsol, hizo que se vertieran al mar de Lima casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.

Más información

Scroll al inicio