Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrame de petróleo

Perú impone una nueva multa a Repsol de más de 1,25 millones de dólares

El ministerio señala que a la empresa se le han iniciado otros cuatro procedimientos sancionadores administrativos por el desastre ambiental.

Barriles de petróleo en las costas de Perú - Gian Masko/dpa

Barriles de petróleo en las costas de Perú - Gian Masko/dpa

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) impuso una nueva multa de más de 5 millones de soles (1,25 millones de dólares) a la transnacional española Repsol por faltas a las labores de remediación del derrame de crudo ocurrido en enero en el mar de Lima (centro).

«El Minam impuso una multa en primera instancia equivalente a 5.004.491 millones de soles a Refinería La Pampilla de Repsol, al incumplir con la identificación de las zonas afectadas por el desplazamiento del hidrocarburo derramado el pasado 15 de enero del 2022 en el mar de Ventanilla (distrito limeño)», indicó la cartera en un comunicado.

Por otro lado, el ministerio señala que a la empresa se le han iniciado otros cuatro procedimientos sancionadores administrativos por el desastre ambiental.

Estos procedimientos están referidos a la limpieza de suelos en la zona litoral; la recuperación y limpieza de las áreas naturales protegidas; las labores de limpieza en el mar de Ventanilla y la presentación de un reporte sobre la emergencia ambiental.

El Minam afirma que ha aplicado 16 medidas sancionadoras a Repsol, siete de las cuales ha incumplido y se le ha impuesto multas respectivas, seis de las cuales ya han sido pagadas.

El 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, administrada por Repsol, hizo que se vertieran al mar de Lima casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.

Más información

Scroll al inicio